Acerca

A través de mi música pretendo contar una novela audiovisual de 9 historias diferentes y una que las une a todas, por que el 8 es el infinito y 9 es el espiral. También de vez en cuando uso las colaboraciones para salirme de la linea y expresar algo mas personal.
Desiciones.

¿PORQUE PARLAPHONE?

Mi bisabuela llamaba “Parláfono" a este dispositivo mecánico que cambio mi percepción de las cosas, un artefacto que era una gran flor de metal sobre una pequeña caja de madera que reproducía discos de vinilo al darle cuerda, la cual yo moría por desarmarla, por eso evitaba tocarla cada vez que me pedía poner música o cambiar de disco, mis manos eran buenas para desarmar, pero al armar siempre salían piezas sobrando, aún así, mi curiosidad fue mas grande que mis miedos y estaba determinado a saberlo, cuando me atreví a tocarla, descubrí una pieza de metal que podías girar, casi oculta entre el diseño de la caja, la música sonaba y sonaba, pero de repente, cuando gire la pieza, las trompetas de un jazz melancólico se volvieron lentas, como si el movimiento de mis dedos las hubiese derretido, de nuevo, cuando rápido la giro hacia el otro lado se disparan como a cien mil kilómetros por hora, ahí, mi mente había estallado, había descubierto que se podía alterar la velocidad de reproducción del sonido en tiempo real, tenía nueve años y lo que tocaban mis manos era un gramófono vintage para zurdos fabricado en 1910 por la marca Parlophone antes de que se convirtiera en un famoso sello discográfico.
    Downtempo
    AMBIENT
    IDM
    BASSMUSIC
BIOGRAFÍA
Parlaphone es Francisco J. Reséndiz, compositor, productor y diseñador mochitense. Inició su carrera a temprana edad como bajista y vocalista en bandas de numetal, al mismo tiempo que producía sus primeras mezclas de música electrónica. Después de trabajar como diseñador gráfico y director creativo en distintas empresas, decidió dejarlo todo por la música. Lanzó sus primeros dos discos independientes, RWRKS1 y RWRKS2 los cuales le han llevado a ser el primer sinaloense en ser invitado a un Boiler Room y el primer mexicano en ser invitado a dos, el primero en Tulum como su debut en vivo en el 2015 y el segundo en Guadalajara en el 2016, y desde entonces ha estado presentando sus diferentes tipos de shows en exposiciones de arte, museos, festivales y clubs, gracias a su exquisito e impecable sello introspectivo. Genero (Downtempo, Ambient, IDM, Bassmusic)

SHOWS

Live Act-BAND

Solo o en colaboración

Live Set-DJ

Enfocado a la pista de baile

VISUAL EXP

Iluminación o visuales